VIDEO | Indignación por caso de maltrato animal en el que le habrían dado licor a una gatica

La felina fue rescatada y trasladada a un centro de bienestar animal mientras se adelanta la investigación.

Hay polémica en el municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, debido a un video que circula por redes sociales donde se denuncian que en una discoteca le habrían dado licor a una gata callejera.

Sin embargo, ante la polémica que se ha desatado en las plataformas digitales, los dueños del establecimiento llamado “Ranchenatos”, aseguran que la sustancia suministrada ala felino sería suero o solución salina.

En el video se puede observar como un hombre retiene al gato y le abre la boca para que la otra persona lo haga beber el líquido; razón por la que la gatica intenta escapar, pero estas personas la retienen para darle más. Al final del video, al parecer, llega otro hombre que evita que esto siga sucediendo.

Una de las cosas que más ha causado indignación es que estos videos fueron compartidos a través de las historias del establecimiento. Manifiestan los denunciantes que por fortuna alcanzaron a grabar la publicación, pues tiempo después fueron eliminadas del perfil del bar.

Por su parte el dueño del establecimiento le salió al paso a las denuncias y las polémicas, manifestando que nunca le dio licor al felino sino suero debido a problemas de salud que tenía el gato que es callejero.

Cristina Arbeláez concejal animalista de Calarcá en diálogo con Caracol Radio indicó que luego de las denuncias que se dieron a conocer en las redes sociales, señaló que el caso fue denunciando ante la inspección de Policía a la espera de la investigación.

El hecho fue denunciado a Inspección de Policía de Calarcá y a la Policía Ambiental con el objetivo de iniciar un proceso bajo el conducto regular. Sin embargo, la recomendación que hicieron las autoridades es a mantener prudencia en este tipo de casos, pues su difusión masiva puede entorpecer la investigación.