Turista argentina, entre la vida y la ɱueгte por atгaƈo en San Andrés

En una unidad de cuidados intensivos permanece la ciudadana argentina Teresa Grossi, de 66 años de edad, quien resultó heгida de gravedad tras ser víƈtiɱa de un atгaƈo en la isla de San Andrés.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de julio a pocas cuadras de la estación de Policía, mientras iba acompañada de una amiga, cuando un sujeto le rapó el bolso y sufrió una caída golρeáηdose el rostro contra un andén.

Sus amigos, familiares y colegas desde Argentina han manifestado su preocupación ya que la mujer necesitó ser intervenida quirúrgicamente a causa de un trauma craneoencefálico en el Hospital Departamental de San Andrés.

Isla de San Andrés. Foto: Google

La ciudadana argentina entró al mencionado centro asistencial con un sangrado cerebral masivo y tuvo que ser operada inmediatamente por el médico neurocirujano César Augusto Sierra, de acuerdo al diario local El Isleño.

El médico manifestó que la cirugía duró cerca de dos horas y la paciente se encuentra en UCI en coma inducido. Agregó que si bien la evolución de Grossi ha sido positiva, el pronóstico sigue siendo reservado.

Teresa Grossi, de 66 años de edad. Foto: Facebook

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pidió esta mañana ayuda a la comunidad san andresana para encontrar a los responsables del atгaƈo de Grossi.

“Pedimos la colaboración de la comunidad para que nos brinde información que sirva para acelerar el proceso, y para ello se está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos”, señaló Urquijo.

El hecho se presentó el pasado domingo sobre la Avenida Newball. Foto: Google

Grossi hace parte del colectivo titiritero Bienteveo Títeres, que a través de su página de Facebook, publicó un mensaje en el que dicen que la ciudadana argentina estaba en Colombia de vacaciones, y que su retorno a Argentina estaba programado para el próximo 25 de julio.