Reportan grandes trancones y colapso del TransMilenio en Bogotá durante primer día de reactivación económica

Pese a esta advertencia hecha por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la noche del domingo 26 de abril, en la que dejaba claro que nadie entraría trabajar este lunes 27 se observaron trancones en vías principales de la capital.

El portal Las 2 Orillas publicó una serie de imágenes que evidencian el alto flujo vehicular pese las recomendaciones en las que aclaraban que la ciudad no estaba lista para abrirse por completo y que esa apertura iba a ser de manera gradual.

Por si fuera poco, en una denuncia del NotiCentro CM&, se asegura que este 27 de abril, en hora pico, “la operación de Transmilenio superó el 35% de la ocupación y con algunas imágenes evidenció que los buses articulados en la estación de San Mateo (Soacha) no fueron suficientes para la capacidad de usuarios que salieron de sus viviendas a trabajar.

Además, el problema de sobrecupo no solo se generó en las rutas troncales, sino también en los buses zonales del SITP Provisional, donde se evidenció que no se “respetó el protocolo de distanciamiento social y bioseguridad”, que debe cumplirse dentro del transporte público.

Incluso, algunos ciudadanos denunciaron que dentro de los articulados hubo pasajeros que omitieron la señal de prohibición de uso de algunas sillas, que fueron puestas por los funcionarios de la empresa para evitar el contacto y propagación del Coronavirus.

Twitter
Twitter