En redes sociales quieren a Abelardo De la Espriella de presidente y lo apodan el ‘Milei Criollo’

Aunque las próximas elecciones presidenciales en Colombia están aún distantes, muchos quieren al abogado como candidato a la presidencia.

En redes sociales han surgido nombres como el del abogado Abelardo De La Espriella para cumplir la misma labor que está ejecutando el ultraderechista Javier Milei como presidente de Argentina.

Esto debido al sorprendente giro que dio la postura política en el país del sur, pues durante los últimos años los gobiernos de izquierda estuvieron al mando.

Y es que el abogado costeño ha sido muy claro con sus posturas ante varias dificultades que enfrenta el país en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, entre otros aspectos.

Recordemos que De La Espriella fue uno de los que se pronunció fuerte por el secuestro del papá de Luis Díaz, y hasta publicó un video mencionando la situación de inseguridad que vive el país.

En el video apareció el abogado rodeado de armas y afirmando que la seguridad es clave para mantener el rumbo de un país como Colombia y señaló al Gobierno de Gustavo Petro de ser un “régimen”.

Sin embargo, volviendo con el presidente de Argentina, todo parece indicar que las cosas no van muy bien pues el país estaría a punto de incrementar sus niveles de pobreza por políticas adoptadas por el presidente.

Vale la pena recordar que al poco tiempo de asumir la presidencia, Milei activó un plan para hacerle frente al déficit fiscal del país. Este incluye medidas como reducir a la mitad los ministerios y secretarías, frenar nuevas obras públicas y recortar los subsidios y gastos en publicidad institucional.

Sin embargo, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) señaló que los pronósticos apuntan a que la pobreza para enero de 2024 habría superado el 57 %. Una cifra que genera preocupación al tratarse del incremento más alto en dos décadas.

Incluso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó a la administración Milei que mientras avanza con sus reformas económicas y persigue bajar a cero el déficit fiscal, se proteja a los sectores sociales más pobres de Argentina.

De la misma manera, el organismo recalcó la importancia de asegurarse de que se mantenga el valor real de las jubilaciones y la asistencia social.