Candidata a gobernación de Santander es señalada de incitar a la xenofobia en su campaña

Una valla que pertenecería a la candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, instalada en una de las principales vías de acceso a Bucaramanga, ha suscitado gran controversia por su contenido agгesivo en contra de los migrantes venezolanos.

El aviso, en el que se lee el mensaje: “Venezolanos sí, pero no así, control migratorio”, fue duramente criticado en las redes sociales y por expertos en temas políticos, quienes tildaron la propaganda política como xenófoba y hasta discriminatoria.

Ante la polémica, la candidata declaró que “lo que hemos hecho los colombianos es un esfuerzo sobrehumano, a pesar de nuestra pobreza, a pesar de las carencias que tenemos, de recibir con el mayor amor posible a los venezolanos”, aseguró Hernández.

Ángela Hernández / Vanguardia Liberal

De acuerdo con la candidata, la falta de controles migratorios está causando que a los extranjeros se les pague menos por el mismo trabajo que los colombianos. Aseguró que hay extranjeros a los que se les está pagando 10.000 pesos por día laborado.

“Necesitamos un control más eficiente para la migración […] No le podemos dar la misma bienvenida al migrante que viene a delinquir, al migrante que viene a hacer daño”, agregó la aspirante. “Pedir orden, pedir autoridad, no es xenofobia”, sostuvo.

La valla está instalada en un calle principal de Bucaramanga / Blu Radio

Hernández ha sido protagonista de otras causas que rozan con la discriminación, según en una noticia publicada hace aproximadamente 2 meses en W Radio, la candidata ha participado en varios debates sobre la comunidad LGBTI, su homofobia y creencias del concepto familiar.