VIDEO | Por poco linchan al alcalde de esta población por transhumancia electoral

Habitantes del municipio de Pedraza, en el departamento del Magdalena, salieron a protestar tras denunciar que el alcalde, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, habría incurrido en ɗelito de trashumancia electoral.

El mandatario fue sorprendido transportando personas desde el municipio de Calamar, en Bolívar, para inscribirlos en la Registraduría de la población, con miras a las elecciones que de llevarán a cabo en octubre.

Personas que presenciaron lo sucedido, aseguraron que el alcalde se atrevió incluso a contratar a cuatro buses que estaban listos para llevar a más de 200 personas que llevaban sus cédulas en la mano.

Gustavo Aquileo Osorio Osorio / Facebook

Los automotores al parecer partieron desde el corregimiento de Barranca Nueva, jurisdicción de Calamar, hasta la orilla del río Magdalena y de allí ibana a ser trasladados por medio de canoas hasta Pedraza.

Sin embargo, cuando el alcalde fue descubierto acompañando a las personas, la población reaccionó indignada y protestaron airadamente con palabras de grueso calibre, por lo que calificaron el alcto de «descarado”.

En medio de los ánimos caldeados, el alcalde Osorio desenfundó un arma de fuego para intimidar a la multitud que lo increpaba por la acción ilegal, pero para sorpresa del mandatario, la muchedumbre lo que hizo fue protestar con mayor vehemencia.

La Policía de la municipalidad tuvo que escoltar a Osorio Osorio hasta la sede de la alcaldía municipal acompañado de los habitantes que llegaron desde Calamar, debido a que la turba intentó arremeter en su contra.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y en el que se observan las imágenes de la reacción de la comunidad luego de conocida la situación.