VIDEO | ESMAD arremete contra vecinos que nada tienen que ver con las manifestaciones

Ciudadanos de zonas de la localidad de Kennedy, denuncian que están en una “zona de guerra” y que han sido víctimas del ESMAD.

Los alrededores del Portal de las Américas, en Bogotá, se han convertido en puntos de concentración de las manifestaciones y vecinos aseguran que su barrio se ha vuelto una “zona de guerra”, debido a los enfrentamientos que se han registrado en horas de la noche, entre algunos manifestantes y el ESMAD.

Los residentes insisten que los policías del escuadrón les ha causado serias afectaciones, como por ejemplo lo sucedido la noche del pasado miércoles 12 de mayo cuando una tanqueta apareció lanzando potentes chorros de agua y en los que resultaron agredidos los ciudadanos que nada tienen que ver con las protestas.

“Anoche una tanqueta le echó agua a unas personas que estaban dentro del conjunto, en el parqueadero, de hecho, al celador también le cayó el segundo chorro […] luego avanzaron y siguieron, pero esto ha venido pasando desde hace varios días”, aseguró uno de los vecinos de la zona.

En un video que compartió el periodista Ricardo Ospina, se puede ver cómo la tanqueta apunta directamente el chorro de agua contra unas 20 personas que se encontraban observando lo que ocurría en los alrededores del conjunto residencial, Alameda San José.

Además, denuncian, los gases lacrimógenos durante estos días han entrado a sus viviendas. Natalia Feliciano denuncia que el pasado martes en horas de la noche, al lanzar el gas, rompieron la ventana de su vivienda, afectando a su hija de 6 años.

“Mi esposo salió corriendo para ver si se podía sacar el gas, pero era tanto el gas que se ahogó, subimos por la niña y nos encerramos, teníamos ardor en los ojos, la niña estaba ahogada y los vecinos tuvieron que ayudarnos a salir, a la vecina también le paso”, dijo.

Vecinos agredidos por el ESMAD

Por si fuera poco, también están circulando videos con los que la ciudadanía denuncia que los uniformados del ESMAD también agredió brutalmente a personas que simplemente salieron un momento a las calles, en muchos casos a comprar cosas para llevar a sus casas.

Decenas de miles de personas volvieron este miércoles, en un nuevo paro nacional, a echarse a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente Iván Duque , al que le exigen acciones efectivas contra la brutalidad policial y que cesen algunas de sus políticas.