Redes sociales rechazan el actuar de policías de tránsito para inmovilizar moto sin razón alguna

En un video que circula en redes sociales se observa un procedimiento en el que varios agentes de tránsito acompañan la extraña inmovilización.

Dos uniformado de la Policía de Tránsito que iban en una motocicleta divisan a lo lejos la moto que estaba parqueada al frente de una casa en Bogotá. Detrás de ellos iban otros 2 agentes que que los acompañan y una grúa que los iba siguiendo.

Una cámara de seguridad ubicada en la carrera Décima con calle 65, de la localidad de Chapinero en Bogotá, registró el instante en el que operarios de una grúa inmovilizan una motocicleta que se encontraba parqueada en un predio privado

El hecho ha generado rechazo en la comunidad y redes sociales por la forma en el que los uniformados de la Policía de Tránsito ejecutan la inmovilización.

Instante en el que el Policía señala el vehículo / CP

En el video se observa que uno de los policías, que iba en una motocicleta y que lideraba la cuadrilla de operarios de grúa, divisa a lo lejos el vehículo y la señala con su mano derecha dándoles a entender a los trabajadores lo que deben hacer.

Todos se detienen frente al lugar en donde estaba parqueada la motocicleta, e incluso se observa que los hombres que se trasladaban en la grúa salen disparados del vehículo y abren las puertas a pesar de que se enuentra en movimiento.

El afectado concedió una entrevista a City TV donde detalló su sorpresa al percatarse que su vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado: «cuando finalizo mi trabajo me dirijo hasta donde había dejado estacionada mi moto y no la encuentro en el lugar».

La inmovilización de la motocicleta dura menos de un minuto y se evidencia el mal procedimiento por parte de las autoridades ya que no se ejecuta el debido registro, la inspección de la Policía de Tránsito o la toma de un croquis que certifique que el vehículo estaba cometiendo alguna infracción.

Ante la polémica, la Policía de Tránsito informó que está realizando una investigación contra los uniformados, mientras que la Secretaría de Movilidad notificó que el caso está en revisión.

Por su parte, la concesión que opera la grúa, se pronunció a través de un comunicado donde informan que rechazan el actuar de los operarios y ofreció disculpas a la ciudadanía al mismo tiempo que anunció correctivos para sus trabajadores.