Por lo menos siete muertos deja una nueva masacre en el departamento del Cauca

A la zona llegaron hombres armados y lanzaron una granada y dispararon indiscriminadamente, según informó el Ejército.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del departamento del Cauca, al presentarse un ataque con granada y disparos de fusil contra una gallera.

En el hecho perdieron la vida Juan Manuel Mancilla, William Ibarra, Harrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo, Juan Camilo Salinas, y John Barrado Juanillo, que en el lugar de los hechos.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades que se dirigen a la zona de difícil acceso para contabilizar el número de fallecidos y establecer responsabilidades.

El general Marco Vinicio Mayorga comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que podría tratarse de una acción por parte de disidentes de las Farc, las cuales operan en esa zona del país.

“En ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quien en forma preliminar se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”, señaló.

Por su parte, Luis Angulo secretario de Gobierno del Cauca, dijo que “miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la fuerza pública esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”, aseguró.

El funcionario afirmó que se trata de un número indeterminado de víctimas fatales, sin embargo, según las comunidades afro que habitan la zona el número de muertos asciende a casi 10.

En el hecho, cuatro personas más resultaron heridas, que fueron llevados a centros asistenciales en graves condiciones de salud, según el reporte oficial.

Este es el segundo hecho violento presentado en el norte del departamento del Cauca en menos de una semana, luego de los enfrentamientos entre el ejército y GAOs residuales que dejaron como saldo una niña de 14 años muerta y cinco heridos.